ODONTOLOGIA

HOLISTICA

La Odontología Biológica u Holistica es una rama relativamente nueva dentro de la Odontología, somos pocos los especialistas formados en esta disciplina.

El diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades se tratan relacionando la cavidad bucal (especialmente los dientes) con el resto del organismo a nivel físico, bioquímico, emocional, social y energético.

Procuramos utilizar tratamientos y métodos de diagnóstico de corte biológico, evitando utilizar técnicas, sustancias, y materiales potencialmente tóxicos, alergizantes o contaminantes.

“Las fuerzas naturales que se encuentran dentro de nosotros son las que verdaderamente curan las enfermedades.” 

 

Hipócrates

La Odontología holística es la forma de tratar a la persona desde la boca, de una manera integral. Todas las partes de nuestro cuerpo y nuestro ser están relacionadas entre sí, en parte debido a que mente, órganos y tejidos están conectados a una misma red nerviosa (sistema nervioso vegetativo) integrándolos en ese todo y manteniéndolo en su máximo equilibrio posible. Cualquier irritación sobre esa red nerviosa (cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, estrés emocional...) puede alterar el neurovegetativo y así aparecer síntomas diversos en cualquier zona de cuerpo. Así pues teniendo en cuenta la relación de los dientes con los demás tejidos y órganos del cuerpo se explica que muchas patologías mejoren e incluso se solucionen con el tratamiento del diente responsable. 

 

La Terapia Neural pretende neutralizar esas irritaciones (cicatriz de cirugía, la muela de juicio en mala posición, un diente endodonciado, inflamación crónica de la encía) mediante inyecciones en puntos específicos según la historia de vida de cada persona, para que su sistema nervioso busque un nuevo orden de mayor equilibrio, en el cual, el dolor, la infección, la alergia, el desarreglo hormonal... quizás ya no tendrán necesidad de ser.

 

En tratamientos como extracciones, endodoncias, curetajes, etc. es saludable realizar la Terapia Neural combinándola  con terapias naturales como la fitoterapia, aromaterapia, homeopatía, kinesiologia.., para sumar hacia una odontología de futuro en que escuchemos también  a la persona e intentemos involucrarla en las decisiones para trabajar juntos y recuperar su autoecoorganización.

 

También las obturaciones de amalgamas con mercurio y las prótesis con metales pueden empeorar nuestra salud dependiendo de como de lleno este nuestro barril de resistencia. Los odontólogos podemos eliminar tóxicos de la boca de los pacientes, cambiándolos por materiales de mejor comportamiento biológico.

© 2017 by Abedent Clínica.