La Periodontitis elevaría el riesgo de cáncer de mama



Un estudio realizado en 73.737 mujeres postmenopáusicas y publicado en el último número de Cáncer Epidemiology, Biomarkers&Prevention llego a las siguientes conclusiones:

Las mujeres postmenopáusicas con enfermedad periodontal podrían tener más posibilidades de desarrollar cáncer de mama que las mujeres que no tenían esta patología inflamatoria crónica. El tabaquismo es un factor que aumenta este riesgo.

Los investigadores dirigidos por Jo L.Freudenheim, epidemiólogo de la Universidad de Buffalo (EEUU), observaron durante una media de 6,7 años a 73.737 mujeres postmenopáusicas que no habían padecido cáncer de mama. Al final del estudio 2. 124 de estas mujeres fueron diagnosticadas de esta enfermedad. El riesgo de padecer cáncer de mama fue un 14% mayor en las mujeres que tenían una enfermedad periodontal. La hipótesis es que las bacterias que producen la periodoncia pasan a la circulación sanguínea y afectan al tejido mamario.

Las mujeres que durante el tiempo de este estudio tenían enfermedad periodontal y además fumaban tuvieron un 32% más de riesgo de cáncer de mama.

Entradas recientes

© 2017 by Abedent Clínica.